Saltar al contenido

Árbol de Ciruelo

mayo 14, 2022

Nombre científico: Prunus cerasifera ‘Atropurpurea’.
Nombre común: Ciruelo rojo.
Familia: Rosaceae

Características del Árbol de Ciruelo

Tamaño pequeño, puede alcanzar hasta 8 m de alto y 4 m de ancho.

  • Forma: Esférica. Muy conocido, el cerezo ornamental de hoja roja posee todo el atractivo de una bella floración en blanco o en rosa pálido a la que se suma el original tono de su follaje que resulta ideal para realizar contrastes.
  • Hojas: Caduca, alternas, elípticas, de 4 a 7 cm, finamente dentadas, lisas, de color púrpura. Florece a fines de invierno o a principios de primavera, siempre antes de que aparezca el follaje y se cubre totalmente de flores pequeñas.
  • Flor: De color rosado, de 2 a 3 cm de ancho. La floración es muy abundante, al final del invierno. Flores hermafroditas, actinomorfas, pentámeras. Flores solitarias por lo general. Se cultiva en parques y jardines como árbol ornamental.

Cuidados para el árbol de ciruelo

Es un árbol pequeño, ideal para jardines chicos. Se utilizan aislados, alineaciones y en grupos. El color de su follaje contrasta con los verdes de otras especies. Puede ser plantado a la sombra. En climas calurosos mejor en semi sombra.

Poco exigente en cuanto a la naturaleza del suelo, pero crece mejor si hay una capa superficial rica. Vegeta bien en suelos calizos y pobres siempre que tenga la humedad suficiente.

Puede soportar sequías medias. Resiste heladas, contaminación y el escaso subsuelo. Requiere una pequeña poda de formación y de mantenimiento. Permite las podas, por lo que puede ser utilizado igualmente como seto alto.