Saltar al contenido

Árbol de Peras (Peral)

mayo 14, 2022

Los perales (Pyrus) son un género de árboles frutales perteneciente a la familia de las rosáceas, la misma que el manzano. Los perales suelen adoptar forma arbórea, son árboles de tamaño mediano, que alcanzan de media de 10 a 17 metros de alto, a menudo con una coronación alta y estrecha; unas pocas especies son arbustivas.

El género tiene alrededor de 30 especies con frutos carnosos. Su cultivo está muy extendido, principalmente para la obtención del fruto, llamado pera.

El peral silvestre alcanza unos 20 metros de alto, que es lo que pueden alcanzar también algunas variedades cultivadas. Las especies más bajas tienen su límite en los 12 metros, como ocurre con el peral de hojas de almendro y el peral de las nieves.

Cuidados de los árboles de peras

Los árboles de peras crecen mejor con bastante sol y suelo ligeramente ácido, con un rango de pH de 6.0 a 6.5.

Los árboles de peras pueden tolerar suelos húmedos mejor que otros árboles frutales, así que la canalización no es un factor importante al escoger dónde plantar un árbol. Los árboles de pera crecen mejor cuando se siembran en otoño.

Los árboles de peras también deben de ser podados inmediatamente después de plantados, si lo necesitan. Deben de ser llevados a lograr un tronco central que crezca derecho y delgado para que las ramas bajas tengan acceso a los rayos del sol.

Deben tener una forma redonda similar a la de los árboles de manzana.