Saltar al contenido

Cedro de Limón

mayo 14, 2022

Los cedros son grandes árboles, de 25 a 50 metros de altura, en los que las hojas -agujas perennes y cortas (de 2 a 4 cm), un poco puntiagudas, se reúnen en ramilletes sobre ramitas cortas.

Los cedros pueden vivir más de 2000 años, aunque los más antiguos actualmente tienen una edad estimada de 1000 años.

Forman parte varias especies de árboles de gran tamaño, de madera olorosa, copa cónica o vertical, muy utilizados para la ornamentación de parques.

Cuidados del cedro de limón

El cedro limón se debe plantar en suelo bien drenado, por lo tanto, es una buena idea utilizar tierra que tiene una mezcla de arena para asegurar un drenaje adecuado. Se nutre de luz solar y se debe plantar donde den los rayos solares total o parcialmente.

No importa si el cedro limón está afuera en la tierra o adentro en una maceta, te dará muchos años de satisfacción con un poco de atención.

Es necesario regar la planta con regularidad para mantener el suelo siempre húmedo, pero nunca empapado. Así, en climas cálidos y secos, las plantas jóvenes de cedro limón deben ser regadas todos los días. Las plantas más viejas no requieren riego diario, siempre y cuando el suelo permanezca húmedo.

El cedro limón no requiere mucha poda, por lo que sólo debes podar la planta para ayudar a mantener su forma adecuada. Limítate a podar sólo en los nuevos crecimientos y corta desde la parte superior de la planta.

Cedro limón en interiores

Si vas a plantar en el interior, usa tierra con buen drenaje que contenga turba para retener la humedad. Agrega arena para asegurar el drenaje adecuado.

Coloca la maceta en un lugar soleado. Estas plantas crecen en la luz del sol, pero evita la luz solar directa para evitar un secado excesivo.

Usa fertilizante dos veces al año, una vez en primavera y otra en otoño.