Saltar al contenido

Encino rojo

mayo 14, 2022

Nombre científico: Quercus Rubra

Nombre común: Encino Rojo, Roble Americano, Roble Rojo (Red Oak).

Descripción

Árbol caducifolio de crecimiento moderado, de copa cónica o piramidal en los primeros años de su vida y redondeada en su edad adulta llegando a alcanzar los 20 metros de diámetro.

Su tronco crece alto y recto y alcanza los 25 metros de altura con ramas inclinadas verticalmente. Raíz: Principal pivotante y secundarias extendidas que se mantienen bajo el nivel de la superficie.

Hojas

Lobuladas que alcanzan de 12 a 22 cm de largo por 5 a 10 cm de ancho, son de color verde claro en primavera-verano y en otoño adquieren un color rojizo y posteriormente se caen en el invierno.

Usos del encino rojo

Muy utilizado en jardinería por su vistosa coloración roja otoñal. En México, el encino rojo, no suele rebasar los 10 metros de altura y además sus raíces no suelen afectar la superficie, lo que lo convierte en una buena opción ornamental.

Fruto del encino rojo

Bellota de forma redondeada color Rojo-Marrón de 2 cm. Temperaturas: Desde los -20° hasta 45° centígrados.

¿Cómo se cultiva el encino rojo?

Son árboles que deben ubicarse al exterior, se pueden llegar a tener en macetas; en una maceta de buen diámetro (5-7 litros del contenedor) podemos llegar a tener un árbol entre 45 o incluso hasta 6 metros