Saltar al contenido

Ficus

mayo 14, 2022

El ficus es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior.

Puede alcanzar una altura de hasta 30 metros, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

Sin embargo, en nuestros interiores puede llegar a medir hasta 4 metros. Se encuentra altamente extendida en jardinería interior, incluso en edificios de oficinas y centros comerciales.

Ficus como ornamento

Los arbustos plantan sus verdes biambas en la rectilínea perspectiva de los grandes despachos y, además, acrecientan la intimidad de la sala dando vida a los descansos de las escaleras, pasillos y recibidores.

Cuidados y reproducción

Todas las especies de Ficus se dan o bien en una tierra arcillosa y rica en nutrientes, que puede estar mezclada con estiércol de vaca y tierra vegetal o arena, o bien en tierra para flores, tal como se vende mezclada para su utilización en los establecimientos especializados.

Sus principales enemigos Los insectos que más perjudican a este tipo de plantas son las cochinillas y las arañas rojas.

Temperaturas en los árboles ficus

Las temperaturas bajas, los cambios bruscos y las fuertes corrientes de aire pueden producir enfermedades en sus hojas que se manifestarán en forma de manchas. El exceso de frío o de humedad producen, por ejemplo, en los bordes de las hojas inferiores manchas de color amarillo.