Saltar al contenido

Árbol de Nogal

mayo 14, 2022

Nombre científico: Juglans regia.
Tipo de Hoja: Caduca, alterna, compuesta, pinnada, dentada.
Familia: Juglandáceas

El árbol de Nogal es de gran longevidad y que puede superar hasta los 30 metros de altura, tiene una amplia copa y denso follaje, por lo que permite ofrecer sombras grandes y compactas.

Por eso, son especies ideales para ubicar en los jardines, ofrecen belleza a la casa y proporcionan una silueta elegante que protege del sol. Por lo general, los nogales crecen más o menos dispersos, sobre todo cerca de los ríos, y rara vez forman bosques. Sus hojas son caducas y de color verde en ambas caras.

Flor del árbol de nogal

La flor nace entre abril y mayo, y el fruto comienza su eclosión en agosto. Éste nace con la piel verde, y dentro encontramos la nuez, formada por dos valvas leñosas.

Su hábitat natural se encuentra en una altitud de hasta 1.500 metros, con suelos preferiblemente sueltos y ricos en nutrientes.

Cuidados del árbol de nogal

Requiere climas húmedos, pero que no encharquen el suelo, que casi siempre será bastante profundo. Aguanta hasta 20º C, y resiste climas extremos y las heladas.

Para que los nogales crezcan fuertes y produzcan ricas nueces, el riego es fundamental. Debemos tener constancia siempre de la humedad del suelo y evitar que esté mucho tiempo seco. Durante las seis semanas tras la floración no podemos dejar de regar el árbol, ya que de este agua depende el tamaño que posteriormente tendrá la nuez.